sábado, 16 de diciembre de 2006



Ahí va este otro, la verdad es que es cierto eso de que el color mejora mucho la calidad. A partir de ahora todos irán con color.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Coloreado



Bueno, siguiendo el consejo del señor Pedro Toro, consejo que no me ha quedado muy claro, empiezo a currarme un poco el coloreado al PhotoShop. No se si le quedará muy bien pero ahí va el primero.

sábado, 9 de diciembre de 2006

La Familia Psicótica

Esto es solo un proyecto. Uno de esos q aparecen casi de forma improvisada. Se trata de un comic que fui haciendo una noche de no hace mucho. Trata de una familia típica y normalita que hace cosas normalitas que en nada se salen de lo normal. El padre va a casa y sus hijos y esposa le dicen "hola papi" y "hola querido" respectivamente. Los niños van al colegio, la esposa limpia la casa, el padre va al trabajo ¿Qué tiene de peculiar éste comic? Pues sencillamente el dibujo. Los personajes estarían dibujados con trazos de psicotico desquiciado al borde del asesinato en masa o del suicidio. En contraste estaría un trazo limpio, bacío, frio y completamente sin vida de todas las cosas que les rodean, empezando desde cada casa de cada barrio, los cuales estarían dispuestos como con un tiralíneas. Todo está metido en una atmósfera tensa y llena de suspense, pareciera que algo muy grave va a ocurrir de un momento a otro.....pero lo único grave que ocurre es que no ocurre nada.

Ahí va la primera y de momento única muestra:

Viajero del Tiempo a Color

Queda mejor a color creo yo. Llevaba años desde que lo dibujé para verlo en color hasta que me hice con el PhotoShop.

Exorcista



Este es otro de los dibujillos que no se pusieron al final y que iban destinados a las chapas y las camisetas del Maratón de Terror. Una lástima porque los dibujos que se pusieron al final no me gustaron un pelo.

viernes, 8 de diciembre de 2006

Grito


Los formatos no son lo mio, lo se y desgraciadamente siempre lo que mejor me sale lo hago en los lugares más cutres. Éste dibujo, por ejemplo, lo hice en el reverso del sobre de una factura del gas.

Me pasé horas de distintos días dibujando cada pelo, cuidando de que no se superpusieran y de que su movimiento fuera igual.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Calvo


Este es el mejor, tiene cara de interesante. Por cierto, tampoco existe aunque un amigo me dijo que es igualito que un amigo suyo que hace magia con cartas.

Punkarra


Esta es otra personaja, es una punkarra alemana de esas que cuando van los españoles a Berlín vuelven todos diciendo que Berín es un sitio muy modernillo.

Profesor


Esta es la cara de un tio que se supone que es profesor universitario o algo así. Como casi todos los dibujos que hago en realidad son personajes que no existen. Esto lo digo porque todo el mundo me pregunta siempre eso de "quién es este?"

Gigante


Este es un comic que tuve que hacer a contrarreloj mientras daba clase de comic en la Casa de la Juventud. Todo fue durante la fiebre quijotefílica que arrasó Alcalá de Henares durante el pasado aniversario de su publicación.

martes, 5 de diciembre de 2006

Zombie


Este era un dibujillo que tenía yo preparado a contratiempo y porque me acordé cuando estaba apunto de dormirme. Era para la camiseta y las chapas del pasado Maratón de Cine de Terror de Alcalá de Henares. Finalmente no se usó porque nadie más que Pedro y yo dibujó nada.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Un viajero del tiempo


Esta creo que fue una de las mejores cosas que dibujé en las últimas páginas de los cuadernos del instituto. Por ahí tengo su versión coloreada con PhotoShop.
Se supone que es un viajero del tiempo que por alguna circunstancia tiene que vagar por algunos desiertos.