martes, 27 de febrero de 2007

Un tio fumando



Este es otro de esos dibujos que he rescatado de las polvorientas carpetas de mi habitación en estos últimos días. Como muchos de ellos, no tiene historia alguna, o lo que es lo mismo, tiene todas las historias que se pueda uno imaginar, solo hace falta elegirla.

En aquella época yo acostumbraba a dibujarles esas deshilachadas humaredas de algún cigarrillo colgado de una mano. Luego lo cambié por no repetirme más que el ajo.

lunes, 26 de febrero de 2007

En el espacio exterior







Hace unos años me dio por comenzar un comic ambientado en el futuro. Se supone que una pequeña nave de una gran corporación internacional de investigación militar llevaba unas cepas vivas desde un planeta con vida microscópica. Esas cepas debían ser llevadas a la Tierra para ser investigadas y usadas como armas biológicas, en caso de que pudieran servir para eso.

El caso es que durante el viaje de regreso uno de los microorganismos resulta no ser sino una larva que comienza a crecer y desarrollarse hasta que poco a poco se va cargando a toda la tripulación. ¿Por qué? Pues resulta que el animalico en cuestión se ve atraído por las feromonas que despedimos cuando cambiamos nuestros estados de ánimo. Esas feromonas le siven como guía para rastrear a su presa hasta que la devora.

La verdad es que me tocó un poco las narices el enterarme tan tardíamente de que ese es casi el mismo argumento de Alien, el octavo pasajero. Lo cierto es que esa pelicula la llevo viendo desde que era un crio de 5 años y es extraño que no me diera cuenta antes, pero también es cierto que hay bastantes otras partes del argumento que no tienen nada que ver con ella.

Hace poco me encontré con que llegué a hacer un número considerable de páginas y bocetos así que creo que sería una pena si no lo retomo. Evidentemente el alienígena no me lo encontré así, lo retoqué ayer.

domingo, 25 de febrero de 2007

Bukowsky



Bueno, aquí va un dibujo que hice hace años ya sobre Charles Bukowsky. Lo encontré anoche mientras buscaba más cosas en mis carpetas y esta mañana le di color con PhotoShop. Un día próximo haré una caricatura que tengo pensada sobre Serguei Eistestein.

sábado, 24 de febrero de 2007

Tovarich



No se por qué hace unos 10 años me dio una extraña fijación por dibujar mariscales soviéticos y de Europa del Este en general. La verdad es que no es de extrañar pues en aquella época dormía por el día y por la noche me quedaba despierto leyendo comics del yugoslavo Enki Bilal y viendo pelis de Eisestein. Por otro lado siempre me llamaron la atención esos abrigos gigantes, esos gorros de piel con chapas oxidadas de las CCCP y esas cejas esteparias de los soviéticos estereotipados por años de guerra fria.

Un día de estos pondré el mismo dibujo pero coloreado.

viernes, 23 de febrero de 2007

Viejuno

Este es uno de esos dibujillos que uno hace en las últimas páginas de los cuadernos o bien en los folios de los apuntes. Tengo ya una buena colección y ya podríamos ponernos todos a recopilarlos y hacer alguna exposición exclusivamente sobre márgenes de cuadernos. La verdad es que no se por qué salen siempre mejor esos dibujos que los que uno hace a conciencia, debe ser porque cuando uno se evade se concentra más.

lunes, 19 de febrero de 2007

La Familia Psicótica 2

Este es el segundo capítulo de La Familia Psicótica y la primera a color. Por si alguien se ha perdido recordaré de qué iba la cosa: La Familia Psicótica es una familia normalita que hace cosas normalitas como trabajar, ir a la compra o al colegio (en caso de los niños). Su característica principal es la tensión latente que hay en cada trazo y cada gesto de cada personaje, eso sí, en contraste con la línea recta, fria e inexpresiva del ambiente que les rodea.


Otra característica es que nunca ocurre nada a pesar de la tensión latente que hace pensar siempre que hay algo muy jodido en el fondo.



viernes, 16 de febrero de 2007

Un comic antinavideño

Este es un comic que hice para el Diario de Alcalá hace ya algún tiempo. La cosa era que cuando llegara alguna fecha especial como Navidades y cosas así que hiciéramos el comic en función de dicha fecha y así lo hice en las Navidades que me tocó.


martes, 13 de febrero de 2007

Monje

Este es un monje dibujado en algunos minutos muertos entre estudio y estudio. El retoque del color y las sombras ha durado un poco más.

domingo, 11 de febrero de 2007

Anécdotas de cartero 1

Este es un capitulillo, basado en hechos reales, que le ocurrió a un compañero mio de cuando yo trabajaba en Correos. La verdad es que aquel sitio era un hervidero de anécdotas.




miércoles, 7 de febrero de 2007

Androide

Estaba hace unas horas estudiando movidas del dadaísmo y me dio por dibujar un androide en un pedazo de papel que tenía a modo de señalador. Tras el PhotoShop quedó así.


lunes, 5 de febrero de 2007

Autobiografía en cómic, capítulo 1

Por fin, ya era hora de que dejara ver algo que no fueran solo personajillos sueltos. Aquí está un primer capitulillo de mi autobiografía en comic.
probablemente haga un capítulo 0 para ponerlo antes si es que quiero contar algo anterior a lo que sale en el capítulo 1.
Se siguen admitiendo criticas, sugerencias, amenazas y cartas bomba.
Pinchad en las imágenes para verlas más grandes.