jueves, 26 de julio de 2007

Ofensas

He leído hace rato que Juan del Olmo, juez que instruye el caso "El Jueves", da por concluida la investigación a los autores de esa genial portada. Ahora le toca el turno a un no menos retrógrado e inquisitorial fiscal el comprobar si hay o no indicios de Injurias a la Corona.

Mientrás tanto yo me seguiré haciendo algunas preguntas como esta:


lunes, 23 de julio de 2007

Spain is different


Seguimos con la campaña a favor de "El Jueves", esta vez dos viejos amigos de la "Democracia" española opinan sobre el secuestro de dicha revista. Si bien el de la derecha es reconocible como el famoso y mal hablado Tejero, el otro he de decir que NO es Sadam Hussein sino Jaime Milán del Bosch, famoso por sacar los tanques en Valencia la madrugada del 23 de febrero de 1981 y pasearlos por la ciudad sin munición y parando en los semáforos.
Si es que en este país somos cutres hasta para ser fascistas.

El NODO vs El Jueves

Creo que sobra decir lo que ha pasado con la revista El Jueves, solo por si alguien no se ha enterado diré que la revista ha sido secuestrada porque en España la monarquía es una institución intocable. Ahora mismo hay algunos autores de viñetas que por saltarse esa absurda realidad están a punto de ir a prisión y a pagar una multa de unos 2500 €urazos.

Puede parecer una tontería pero si los acusados convocaran a la prensa extranjera para informar de lo que está pasando estoy seguro de que el Gobierno no podría soportar el bochorno e intercedería de alguna forma.

A ver que es lo que ocurre al final.


viernes, 6 de julio de 2007

Bocetos de Caronte

Desde no hace mucho he estado intentando practicar un poco con la acuarela pues ya de rotring se aburre uno un poco. Tengo ya algunas cosillas hechas pero no tengo disponible la camara para hacerles fotos y en el escaner no caven así que pongo los bocetos que hice hace poco para un dibujo sobre Caronte. Normalmente no me da por la mitología pero como no se me ocurría otra cosa busqué personajes allí.

En realidad estos bocetos casi no se veían porque son a lapiz y no suelo apretar mucho. No me gusta mucho como me han salido las caras porque así parece que fuera el Dios cristiano a punto de destruir Sodoma y Gomorra. Demasiada magestuosidad para un ser que solo se limitaba a llevar a los muertos hasta su destino en una barca y que, según la leyenda, era un hombre anciano con aspecto débil.






Y aquí algunas pruebas que hice con la cara de debajo con algunos filtros del PhotoShop:






Por cierto, desde hace poco han traido a Madrid una colección de Patinir donde aparece una versión de este personaje mitológico. Por lo visto ese autor le daba siempre más importancia a los paisajes que al resto. La susodicha versión está aquí.......a ver si me acerco un día para verla.