domingo, 28 de octubre de 2007

Laika


El 3 de noviembre de hace 50 añazos la URSS puso una perra en órbita y todo el mundo se quedó boquiabierto. Ahora parece una tontería pero en aquel entonces nadie lo había hecho y menos un país que era tachado de muy atrasado.

Podría esperarme a subirlo el 3 de noviembre pero qué más dará eso. Hubiera estado bien que la auténtica Laika hubiera acabado como en el comic y no como en la vida real, por esceso de estrés y por el sobrecalentamiento de la nave a las 5 horas del despegue.

Probablemente haga más comics con este personaje cuando termine otras cosillas.



martes, 23 de octubre de 2007

Woody Allen

Hace poco he visto en el blog de David Escarpa una caricatura de Woody Allen y se me ocurrió la idea de que nos hiciéramos un pique entre David, Zesar y quien se apunte para caricaturizar a gente conocidilla como este tipo. Sería como cuando nos picamos Zesar y yo para ver quién hacía mejor la mano de una pin-up.

Para poner los eternos temas de este hombre en el bocadillo reconozco que tuve problemas para no repetirme y es que, desgraciadamente, siempre está dándole vueltas a lo mismo... no comprendo cómo sigue siendo un ídolo para gafapastas de todo el planeta (con perdón de los gafapastas que ven sus pelis).

lunes, 22 de octubre de 2007

Libertad de Prensa


Esta es la viñeta que mandé ayer a la exposición de nuestra II Edición “HUMORISTAS GRÁFICOS ESPAÑOLES POR LA LIBERTAD DE PRENSA”. La verdad es que no se yo si la he pifiado pues las noticias de la televisión no son exactamente prensa pero bueno, como decía que esto era por Reporteros sin Fronteras ... esperemos que ninguno se crea que lo estoy llamando marioneta, que esta vez no era esa la intención.

domingo, 21 de octubre de 2007

Alien-Demonio o algo


Este es un ser extraño que me dio por dibujar la otra noche, ni tan siquiera yo sé lo que es, o un extraterrestre o un demonio o ambas cosas a la vez. Empecé a dibujar una cara de pez estilo Almirante Ackbar y acabé rallándome hasta sacar este bichejo.

Voy a seguir dándole caña a estos temas fantásticos que de momento parece que tienen salida.

jueves, 18 de octubre de 2007

Vampiros




De todos los visitantes nocturnos es el vampiro la especie más repugnante. Quizas sea porque los íncubos y súcubos hacen cosas más interesantes con sus víctimas que sacarles la sangre.

Después de este absurdo párrafo para parecer interesante aclaro que lo de volver al Photoshop es solo porque se trata de un folio y las tecnicas húmedas lo dejarían muy arrugado. A partir de ahora el Photoshop quedará relegado solo a los dibujos hechos en folios.

sábado, 6 de octubre de 2007

Tres caras acuareladas




Creo que por fin me paso al lápiz acuarelable. Ya no es solo que sea más agradable de realizar un dibujo en el que puedes palpar los materiales con las manos sino que tienes un montón más de matices en lugar de tanto color plano. Desde luego con Photoshop también puedes darle ciertos matices a los dibujos pero nunca es lo mismo.

viernes, 5 de octubre de 2007

Humillos

Bueno, este dibujo lo hice el otro día. Sí, lo sé, los colores son un poco planos pro estoy preparando una tanda de dibujos con lapices acuarelables que de colores planos no tienen más que el blanco de la hoja.

Al menos el humo del cigarrillo me ha quedado, creo yo, que bien. A ver si acabo mi ristra de dibujos acuarelados y pongo alguno por aquí.

jueves, 4 de octubre de 2007

La mano de Alice Denham


Bueno, esta es solo una respuesta al reto lanzado hace poco por Zesar. El reto en cuestión era para quienes fueran capaces de dibujar la postura correcta de la mano izquierda de la modelo Alice Denham, en la foto de más arriba.

Esta es mi contribución a dicho reto, la verdad es que no es una tontería, para quienes en esto somos más o menos autodidactas dibujar una mano en una postura correcta puede ser complicado por el tema de perspectivas. Este dibujillo en concreto tiene algún fallo pero creo que la postura se acerca bastante.

Gracias Zesar por picarme, un saludejo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Italiano

Aquí otro de esos dibujos de madrugada en vela. La verdad es que esto del PhotoShop queda estupendamente para salvar esos garabatos que a uno le salieron bien y no sabe qué hacer con ellos.

lunes, 1 de octubre de 2007

Dibujo de madrugada

Si a alguien se le ocurre en qué circunstancias poder meter a este personaje bienvenidas serán las propuestas...es lo malo de improvisar lo primero que me sale.