domingo, 29 de noviembre de 2009

Polifemo pescando

Otro Polifemo, esta vez comiendo pescado en lugar de estrujando marineros mediterraneos.

El último parece que estuviera en mitad de una tormenta de nieve. No era la intención pero me gusta el efecto.



sábado, 28 de noviembre de 2009

Polifemo

Buscándo hacer algo de sitio en mi abarrotadísima mesa, de mis estanterías y de toda mi habitación hoy he acabado encontrando miles de cosillas que nunca había subido al blog.

De momento aquí está este Polifemo acuarelado y dos versiones retocadas con Photoshop:



miércoles, 25 de noviembre de 2009

Portadas

Aquí unas portadillas que hice para dos trabajos de la asignatura de Cultura y Sociedad Contemporánea.


jueves, 19 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

Personajes tipográficos

Aquí subo unas pocas cosillas que acabo de hacer como ejercicio de la asignatura de Medios Informáticos... en concreto el diseño de Personajes Tipográficos.

Habrá más:



lunes, 2 de noviembre de 2009

Diseños alienígenas


Vale que en Star Wars se limitaran a poner ositos de peluche con lanzas y otros animales antropomórficos en lugar de extraterrestres, vale que la imaginería popular tenga imagenes de extraterrestres como simples calvos albinos con hidrocefalia... pero pasado un tiempo, y excluyendo al fenomenal diseño de Alien hecho por Giger, ya podrían currárselo más a la hora de diseñar formas de vida alienígenas. En Distrito 9 unos extraterrestres llegan a la Tierra como refugiados sin papeles y son tratados como solemos hacer a los terrícolas en similar situación. La película aún no la he visto y entre unos que la tachan de bodrio y otros a los que les gusta creo que voy a pasar de todos y vérmela igual. Lo que sí me quema es lo de siempre, que no se lo curren más en lo referente a los diseños de alienígenas y hagan cosas tan parecidas a nuestros referentes de la Tierra.

Por su puesto hubo quien se lo curró más, aquí por ejemplo os dejo una web con los diseños descartados en la preproducción de la película.

http://io9.com/5383477/district-9s-aliens-could-have-looked-much-much-weirder

En cuanto a mi, me quedo con unos cuantos dibujillos que acabo de encontrar y que hice una vez de extraterrestres con los que pretendía amortizar mi tiempo libre:



domingo, 1 de noviembre de 2009

Presentación

Esta es la hoja que en la Juve me aconsejaron poner como introducción sobre mi mismo cuando monté la exposiciónn. El tio de atrás es un gaditano cuya intimidad hogareña he solido mancillar con mis soliloquios.... y sí, en esa época yo llevaba esas tupidas barbas talibanescas.