sábado, 23 de enero de 2010

Paranoico


Un pequeño ejercicio que hice de collage cuando me preparé las pruebas para el Ciclo de Ilustración al que finalmente no me presenté hace años.

Hecho con acuarelas con recortes de revistas.

Un hombre barbado


Solo con Illustrator utilizando pinceles informáticos que tengan aspecto de pinceles de verdad.

lunes, 18 de enero de 2010

Ilusiones ópticas

Los siguientes diseños los hice para un trabajo de Teoría de la Imagen. El primero de todos fue el que entregué en grande pero después pongo aquí las pruebas preliminares y algún experimento que aparecen en la Memoria:

El definitivo

Lo que se pretende con esta ilusión es crear una ilusión de vibración:


Las pruebas








Volumen (Abajo)


Profundidad (las 5 siguientes)







Esta penúltima pretende hacer creer que el círculo se angula y adquiere un poco de forma cuadrada por su interacción con los ángulos que lo atraviesan.


...y en esta última el contraste entre unas gamas de grises y otras y la progresiva cercanía entre ellas haceque las zonas angulares de esta forma parezcan más oscuras.

Japón fascista, portada de un trabajo que no existe


Es una pena que no tenga que hacer ningún trabajo sobre la participación de Japón en la II Guerra Mundial y sus masacres cometidas en ese periodo. Es una lástima primero porque me hubiera gustado estudiar la carrera de Historia, cosa que no descarto en un futuro, y también porque hace poco se me ocurrió esta portada para un trabajo sobre este tema.

Sí, últimamente me estoy convirtiendo en un friki de las portadas.